FANDOM

Tooru Kazama
風間トオル Kazama Tooru
Toru Kazama
Información
Estado: Vivo
Especie: Humano
Género: Masculino ♂
Edad: 5
Nacionalidad: Japonesa
Hábitat: Kasukabe
Características
Intereses: Ver La brujita Moepi y estudiar
Odios: Las bromas de Shin Chan
Características físicas
Color de cabello: Negro
Color de piel: Claro
Color de ojos: Negros
Amistades
Parientes: Mineko Kazama (madre)
Padre de Kazama (padre)
Información de fondo
Seiyū japonés: Akiko Yajima
Voz en inglés: Russi Taylor(doblaje de Vitello)
Colleen Clinkenbeard (doblaje de Funimation)
Voz en español(España): Estívaliz Lizárraga
Voz en español(Latinoámerica): Ana Lobo (1ra temporada)
Rocío Prado (ep.26)
Desconocido (2da temporada)
Karen Vallejo (3ra temporada)

Tooru Kazama (風間トオル Cosmo en latinoamerica) es un niño de cinco años de la Clase de los Girasoles, del parvulario Futaba. Es amigo de Shinnosuke Nohara, Masao Satō, Nene Sakurada y Boo-Chan, y juntos forman el Ejército de Kasukabe.

Características Editar

Es un niño bastante inteligente, pero de comportamiento algo presumido, orgulloso (sobre todo en los primeros episodios) y casi siempre de mal humor. Aunque más que inteligente es superdotado, ya que con la simple edad de cinco años que tiene, va a clase de inglés y sabe más cosas de lo normal, por ejemplo, calcula impuestos en el episodio "Eh! Que vamos a comprar golosinas"

Kazama se cree el mejor, y siempre que quieren decidir un líder para algo, siempre comenta que cree que el más adecuado sería él. Le encanta la serie Mari-chan, y sobre todo Moepi la maga ya que tiene toda la coleccion de videos, muñecas y figuritas aunque nunca lo reconoce en público y lo considera algo secreto, pese a que todos sus amigos saben de este gusto de Kazama.

Su familia es más rica que la de sus compañeros, pues viven en un gran apartamento (y no en una casa como el resto), y llevan un nivel de vida más elevado (prueba de ello son sus clases de inglés y su disposición para entrar en una universidad de primer nivel).

Le encanta que le soplen en la oreja y se pone rojo ya que Shin Chan lo hace y Kazama dice que no le gusta. En un capítulo ¡Eh que el viaje a Perth es para recordar!, Shin chan se cayo sin querer de la tabla y Kazama también. Se besó con Shin Chan y Shin chan dice que no sabia que ansiara tanto sus labios, Kazama quedo traumatizado por ello.
Shinchan y Kazama

Shin Chan insinuándose a Kazama.

Pese a que Shin Chan lo molesta varias veces y lo hace irritar, Kazama considera a Shin Chan como un gran amigo, ya que coom se ve en el episodio "Eh! Que mi corazón tiene prestigio", cuando los demás amigos del instituto de inglés lo abandonan por su baja calificación en un examen, Shin Chan y su madre lo llevan a casa para que se cambie las ropas mojadas por la lluvia de ese día, y Shin Chan lo anima de diferentes formas, mostrando que la amistad no es cosa de status.

Personalidad Editar

Kazama es bastante presumido, le encanta alardear del dinero de su familia enseñando a los demás objetos caros o diciéndoles lo que cenaron ayer (normalmente comida cara).

También le gusta alardear de sus conocimientos sobre temas que los demás niños no conocen al ser más inocentes que él. Esta conducta le lleva en numerosas ocasiones a actuar como el líder del ejército de Kasukabe, algo que a Nnené en especial no la sienta bien al ser igual de mandona que él.

Es un niño muy pulcro, obediente y educado, siendo alabado por las madres y a veces "detestado" por sus amigos al ser siempre comparados con él.

Aficiones Editar

  • Una de sus series favoritas es Mari-chan la maga misteriosa, pero no lo reconoce ya que esta serie va dirigida a un público femenino.
  • Otra serie femenina que le encanta es La brujita Moepi. También trata de ocultarlo por vergüenza.
  • Le gusta coleccionar artículos de Moepi y lápices con formas raras que le envía su padre desde todas partes del mundo.

Curiosidades Editar

  • Todo el mundo (excepto su madre y su padre) le llaman por el apellido (Kazama), en vez de por el nombre (Tooru). Esto no pasa en Latinoamérica al ser cambiado su nombre a Cosmo.
  • Vive solo con su madre en Kasukabe, pues su padre trabaja en Perth (Australia). No será hasta el año 2010 cuando le veamos por primera vez, en una visita que le hacen a tierras australianas. Más adelante visitará Japón.
  • La voz de Tooru es la misma la de Doraemon en 2015.
  • También aparece en la serie un tío suyo que vive en Inglaterra (hermano de su madre), al que Shinnosuke le ayuda a llegar a la casa de los Kazama, aunque no sin meterlo en problemas por el camino.
  • Al parecer le gusta Himawari, ya que se sonroja al verla y cuando la besa por accidente (En el capítulo 935 "Eh, que Himawari es una princesa"), además que se imagina su boda con ella en el futuro, también le gustan las niñas dulces o que se parecen a Moepi,
  • Mintió sobre estar enfermo en un episodio para ver su serie favorita de Moepi.
  • Le gusta vestirse de chica, como por ejemplo de Moepi.
  • Tiene un montón de figuritas de la Brujita Moepi.
  • Ve series infantiles a escondidas, aunque a veces, cuando sus amigos están hablando de ellas él también interviene, diciendo a continuación "lo vi el otro día de casualidad en la tele haciendo zapping, yo no veo series tan infantiles"
  • Tiene una relación muy íntima con Shin-Chan.
  • Por su comportamiento y su apariencia, es muy similar a un personaje de Doraemon llamado Suneo.

GalleryEditar