FANDOM

Shinnosuke Nohara (ES) Shin-Chan Nohara (LA)
野原しんのすけ Nohara Shinnosuke

Shin Chan

Shinnosuke nohara

Información
Estado: Vivo
Especie: Humano
Género: Masculino ♂
Edad: 5 años
Nacionalidad: Japón
Hábitat: Kasukabe
Profesión: Estudiante de la Guardería Futaba, aunque en algunos episodios especiales del anime es detective, el ayudante de Ultrahéroe o incluso ladrón.
Características
Intereses: Ver Ultrahéroe, comer galletas de chocolate, estar con Nanako, molestar a Misae, hacer Baile del Culo, las chicas guapas y de pechos grandes, jugar con sus amigos y meterse con Misae.
Odios: El pimiento, la cebolla, que Misae le regañe continuamente y sacar a pasear a Nevado por considerarlo aburrido.
Comida favorita: Chocobi
Ídolo(a): Ultrahéroe
Características físicas
Color de cabello: Negro
Color de piel: Claro
Color de ojos: Negros
Amistades
Parientes: Misae Nohara (madre)
Hiroshi Nohara (padre)
Abuelos(as): Ginnosuke Nohara (abuelo paterno)
Tsuru Nohara (abuela paterna)
Yoshiji Koyama (abuelo materno)
Hisae Koyama (abuela materna)
Hermanos(as): Himawari Nohara
Otros parientes: Musae Koyama (tía)
Masae Koyama (tía)
Mascota: Nevado
Amigos(as): Masao Sato, Tooru Kazama, Boo-chan, Nené Sakurada
Información de fondo
Primera Aparición: Shin-Chan se va de compras (anime)
Mamá y yo somos buenos amigos...tú sabes (manga)
Seiyū japonés: Akiko Yajima (1993-2018)
Yumiko Kobayashi (2018)
Voz en español(España): Sonia Torrecilla
Voz en español(Latinoámerica): Laura Torres (1ª-3ª temporada)
Nallely Solís (2ª temporada)
Shinnosuke Nohara (en japonés しんちゃん) (Shin-Chan Nohara en Latinoamerica), cuya abreviatura es Shin-chan, es el protagonista de la serie Crayon Shin-chan. Es un niño de 5 años algo maleducado, pervertido, sinvergüenza, y a veces travieso. Sus padres se llaman Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y a partir del episodio 203 tiene una hermana pequeña llamada Himawari. Tiene un perro llamado Nevado (En japonés シロ, Shiro) al que prometió dar de comer y sacar a pasear, aunque casi siempre se le olvida. Shin Chan va al parvulario Futaba, a la clase de los Girasoles. Entre sus compañeros de clase, sus mejores amigos son Masao Satō, Nené Sakurada, Tooru Kazama y Boo-chan, con los que forma el Ejército de Kasukabe. Su profesora es la señorita Yoshinaga.
Shin Chan y Nevado

Shin Chan con su perro Nevado.

Shin chan causa problemas donde quiera que esté. Los resultados son elocuentes: las libreras de una librería temen su presencia, la señorita Matsuzaka (profesora de la Clase de la Rosas en el Parvulario Futaba) se gira para que no la reconozca cuando está saliendo con algún chico o cuando va sola, la madre de Nené intenta evitarle siempre que pueda, etc...

Apariencia Editar

En el anime, Shin-chan siempre viste una camiseta roja de manga larga y unos pantalones cortos amarillos, a juego con sus zapatos, aunque hay episodios en los que se le ha visto usar un traje de color azul, yukatas tradicionales, zapatos de diferentes colores o con sus personajes de dibujos favoritos o la ropa de sus amigos, esto cuando la suya se mojaba o manchaba.

En la guardería viste un pantalón azul oscuro con tirantes, chaqueta a juego, camisa blanca y sus zapatos de siempre con un gorro y cartera amarillos. En clase se le suele ver con una bata de color azul celeste que no deja ver la ropa que lleva debajo.

Algo muy importante para él es que su ropa interior sea de Ultrahéroe o del Robot Kantam, y siempre molesta a Misae para que le compre nuevos calzoncillos, llegando a negarse a ir a clase si su ropa interior no es de Ultrahéroe.

Personalidad Editar

Es un niño muy travieso que en ocasiones llega a ser molesto, en especial para los adultos que le rodean. Aunque en ocasiones puede llegar a ser rencoroso, por lo general es un niño con un gran corazón que quiere mucho a su familia y amigos, perdonando con relativa rapidez y olvidándose o ni siquiera llegando a percatarse de las afrentas.

No le gusta el pimiento, por lo que siempre lo aparta del plato. Tampoco le gusta sacar a pasear a su perro Nevado ni ayudar en casa, pero la alternativa es enfrentarse a la ira de su madre, cosa que tampoco le hace mucha ilusión. Puede que en un momento dado no quiera hacer algo, como ir a la peluquería, pero si pasa una chica guapa cambiará de opinión de forma automática y aprovechará para ligar con ella.

Sus frases para ligar tienen la comida como tema recurrente, y la más repetida es "¿te gusta el pimiento?", aunque frecuentemente suele usar "oye guapa ¿tú le echas queso a los macarrones? como forma de iniciar una conversación. Dice frecuentemente que no le gustan las chicas menores de 18 años (Aunque en algunos episodios dice que tambien les gusta las que tengan como minimo 15 años), y de hecho se enamoró de Nanako Ohara, una universitaria de 20 años, cuando ésta le sacó una mota de polvo del ojo. Ella, y no sus padres, es quien le corrige los malos modales: en cuanto la ve actúa de forma correcta y cortés.

Le gusta imitar a su padre en conductas que él considera "de hombres" y puede llegar a ser un fastidio cuando hace lo mismo con conocidos, como el maestro constructor o el padre de Nanako a quien directamente llama "suegro".

Muchas veces trata de chantajear a su padre o a su madre, lográndolo en más ocasiones con Hiroshi que con Misae que suele mostrarse más inflexible con él que Hiroshi, a quien le hacen gracia alguna de sus trastadas o comparte sus mismos gustos. Es el único que ve "bien" que le llame por su nombre de pila aunque prefiere que le llame "papá".

Mascotas Editar

Shin Chan ha tenido varios animales en su casa, un pollito llamado Gallo, un pájaro llamado Spilberg, un cerdito que Masao se encontró en la calle y al que Masao llamaba "Rosi" y Shin Chan "Chuletón", un conejo que se coló en casa, unos peces de colores que les regalaron al ir a comprar comida para Nevado y un cangrejo de río al que llegaron a comprar un acuario y que a Misae le provocaba repelús y miedo. Ninguno de ellos llegó a vivir más de 2 episodios en su casa, así que su única mascota permanente es Nevado, aunque nunca le presta demasiada atención, lo saca a pasear o le pone comida. Pese a su falta de atención, ambos se quieren mucho el uno al otro y Shin Chan realmente se preocupa por él, lo que se ve cuando Nevado está (o puede ponerse enfermo) y cuando este desaparece.

Aficiones Editar

  • Merendar: En especial Galletas de chocolate Chocobi (Chokobi チョコビ), flan, pastel, membrillo, patatas fritas, etc...
  • Series de televisión: Ultrahéroe (アクション仮面, Action Kamen), Súper Robot Kantam (カンタ ロボ, Kantam Robo), Enpitsu Shin-Chan, Mari-chan (Fushigi majokko Mari-chan), La brujita Moepi (A veces) los programas nocturnos y en general cualquiera en que aparezcan chicas guapas (como la chica que aparece en el programa del tiempo), y a veces ve las noticias y programas adultos (muchas veces imita a los adultos y se cree mayor cuando los ve).
  • Acciones: Jugar, ligar, hacer el baile del culo, enseñar la trompa (el pene), bailar hula, disfrazarse, practicar kendo (temporalmente), llamar a su madre el monstruo del culo gordo, disfrazarse con la ropa interior de Misae, etc.
  • Juegos y juguetes: Todo lo relacionado con el Ultrahéroe o el Súper Robot (muñecos, bases secretas, etc.), hacerse el muerto, jugar al escondite sin nadie que tenga que encontrarle, travestirse, disfrazarse de animales y, en general, juegos que no tienen ningún sentido.

Curiosidades Editar

  • El baile de enseñar la trompa, parece haberlo aprendido de su abuelo Ginnosuke, y consiste en que se dibuja un elefante alrededor del pene, el cual hace las veces de trompa; baila y dice "trompa, mira qué trompa" (en japonés ゾーさん zō-san, que se podría traducir por "don elefante").
  • Con motivo del 50º aniversario de la designación de Kasukabe como ciudad, el Consistorio decidió otorgar el certificado de residencia a "Shinnosuke Nohara", por lo que ahora Shin chan es un ciudadano más de Kasukabe. De hecho no es la primera vez que se le asigna algún certificado oficial de algo a un personaje de ficción.
  • Tiene una especial habilidad para ciertos deportes o actividades, dominándolas con relativamente poco esfuerzo pese a ser la primera vez que las practica. Desgraciadamente, no suele darse cuenta de ello y no saca partido de dicho talento.
  • Su nombre (Shinnosuke) no fue pensado por su madre ni su padre, surgió de casualidad, de lo que quedó después de que cayese lluvia y se mojase el papel en el que Hiroshi llevaba apuntados cuatro nombres (Shinichi, Tomenori, Sukuru y Kenta).
  • A pesar de que en algunos episodios especiales su edad no son cinco años (como cuando va al colegio en lugar de la guardería, cuando se enseña que es un estudiante de bachillerato o en algunas películas), en la cabecera del 25 aniversario de Shinnosuke, él mismo afirma que "siempre tendré cinco años"
  • Es el único niño conocido que tiene algún hermano o hermana, en este caso Himawari.
  • Cada vez que sonríe siempre lo hace mirando hacia un lado, ocultando sus ojos al igual que Himawari.
  • Su afición por disfrazarse es parecida a la de Mortadelo de la serie española "Mortadelo y Filemón"
  • ha tenido un rival durante varios capitulos (todos especiales y no distribuido en españa), Kojima Yasuzawa a pesar de su diferencia grande de edad. (5 y 13 años respectivamente) 
  • Es el único niño que no tiene habitación propia, aún duerme con sus padres, siendo además el único que sigue durmiendo en un futón.
  • Shin Chan en unos capítulos acude a una escuela publica, donde sigue conservando sus antiguas manías como llegar tarde a la escuela (razón por la cual su grupo desea separarlo en forma permanente), pero sigue siendo compañero de clases de Masao y Bo, ademas Nene va a clase en la misma escuela. Kazama fue inscrito en un colegio privado.
  • Es muy vago, cuando su madre le pide algo siempre busca excusas para escaquearse fácilmente y algunas veces lo consigue, aunque generalmente su madre suele cazarle y le obliga a hacer el recado tras darle uno o dos golpes en la cabeza.
  • Siempre que Nanako está a la vista, su personalidad cambia radicalmente por la de alguien educado y atento.
  • Parece haber heredado gran parte de su carácter de su abuelo Ginnosuke, de una ocasión en la que él fue a cuidarle cuando apenas era un bebé. pegándole parte de sus manías.
  • Es uno de los pocos personajes (por no decir el único) cuyo nombre no fue cambiado en su versión para Latinoamerica, Sin embargo, El Shinnosuke no se utilizo en las versiones de Audiomaster 3000 ni en la de AF The dubbing house, Sin embargo en la 3ª temporada en el capitulo ´´Voy a visitar el estudio de Televisión´´ Shin-Chan dice ´´Yo soy Shinnosuke Nohara, Tengo 5 años´´ cuando, en teoría, el Shinnosuke no existe en la versión latinoamericana.

GaleríaEditar