FANDOM

Himawari Nohara
野原 ひまわリ Nohara Himawari
Himawari
Información
Estado: Viva
Especie: Humana
Género: Femenino ♀
Edad: Unos pocos meses
Fecha de cumpleaños: 27 de septiembre
Nacionalidad: Japonesa
Hábitat: Kasukabe
Características
Intereses: Las joyas caras y los chicos guapos, Ultrahéroe, lamer el culo del Monstruo del Culo, hacer sufrir a su hermano y que siempre le echen a el las culpas.
Odios: Que Misae no la dé rápido el pecho, que no la presten atención, bañarse, Shin Chan.
Comida favorita: Leche, aunque también la gusta mucho el flan, como a Shin Chan
Ídolo(a): Cualquier chico guapo que vea en la televisión, en una revista o en la calle.
Características físicas
Color de cabello: Anaranjado
Color de piel: Claro
Color de ojos: Negros
Amistades
Parientes: Misae Nohara (madre)
Hiroshi Nohara (padre)
Abuelos(as): Ginnosuke Nohara (abuelo paterno)
Tsuru Nohara (abuela paterna)
Hermanos(as): Shinnosuke Nohara
Otros parientes: Masae Koyama (tía)
Musae Koyama (tía)
Mascota: Nevado
Amigos(as): Hitoshi, el hijo de la amiga de Misae, Keiko Honda
Información de fondo
Seiyū japonés: Satomi Kōrogi
Voz en inglés: Russi Taylor (doblaje de Vitello)
Colleen Clinkenbeard (doblaje de Funimation)
Voz en español(España): Nuria Marín Picó
Voz en español(Latinoámerica): Mayra Arellano (1ra-3ra temporada)
Lupita Leal (2da temporada)
O0443030010924509032

Himawari de adulta

HimA

Himawari Nohara (野原 ひまわリ en Japonés, Daisy en latinoamerica) tambien llamada Hima es la hija de Misae Nohara e Hiroshi Nohara, y la hermana pequeña de Shin Chan. Nació el 11 de mayo 1999 (esta es la fecha de un episodio especial). También nació a su vez en un episodio normal de la serie (siguiendo la cronología de la misma).

Apariencia Editar

Tiene los ojos grandes y expresivos, el pelo de color anaranjado y suele ir vestida con un mono de color amarillo y un babero blanco con una ranita verde.

Tanto Misae como Hiroshi sienten debilidad por los rizos de Hima, motivo por el cual no la cortan el pelo pese a que su aversión por el secador complica mucho la tarea de secárselo tras el baño.

Aficiones Editar

Desde muy pequeña, sus grandes aficiones son las joyas caras y brillantes y los chicos jóvenes y guapos. Cuando llora, Misae tiene que consolarla enseñándole una joya, pero no surte efecto a menos que cueste mucho dinero e Hiroshi se suele disfrazar de actores famosos y guapos para consolarla o para que le haga caso para tomarse la leche.

En general la atraen mucho los objetos brillantes, y tiene varios escondites repartidos por toda la casa, siendo el armario, debajo de su futón y el reproductor de vídeo los más recurrentes dentro de la serie y donde la familia suele buscar cuando se pierde algún objeto pequeño y brillante.

Tambien le gusta ver o hacer sufrir a su hermano, ya que cuando esto sucede siempre se ríe de su desgracia.

Al igual que Shin chan, la gusta ver Ultrahéroe, aunque alguna vez se ha empeñado en cambiar de canal para ver algún programa de joyas o con chicos guapos, para consternación de su hermano.

Personalidad Editar

Pese a su corta edad, Hima es una niña sumamente caprichosa, que no duda en emplear mil estrategias para conseguir lo que quiere, siendo las más usadas:

  • Poner ojitos
  • Tener una pataleta en la que grita, llora e incluso tira cosas como peluches, la salsa de soja o las joyas de Misae
  • Aprovecharse de Nevado para que este la consiga las cosas.

Misae la consiente mucho (A diferencia de a Shin Chan), y ha demostrado ser bastante inteligente para su edad y pese a no saber hablar todavía, pues repite (a su manera) lo que dice Shin chan y sus estrategias en solitario para conseguir lo que quiere suelen resultar en exitosas victorias. También es capaz de procurarse comida, normalmente leche, y aunque no la sabe preparar bien, consigue comérsela sin recurrir a Misae, causándole a su madre más trabajo.

Siempre se encapricha de algún juguete de Shin chan y cuando este no la deja jugar, grita y escandaliza hasta que Misae fuerza al niño a dejarla lo que quiere recordándole que "eres el hermano mayor, deberías ceder más", por lo que Hima se sale con la suya.

También a pesar de todo cuando hace una trastada siempre consigue que le echen las culpas a Shin Chan

Curiosidades Editar

  • Se conoce la fecha 11 de mayo siendo atribuida a un especial de Shin Chan en el que se muestra cómo nace Himawari (y Shin Chan e Hiroshi están allí presentes). Aunque el episodio en la serie en el que se ve a Himawari por primera vez, es un episodio normal de una temporada, pero en este episodio Shin Chan se queda en casa, e Hiroshi va a buscar a Misae y a Himawari cuando ésta acaba de nacer.
  • Es uno de los personajes más jóvenes de la serie.
  • Su nombre es elegido por sorteo en otro capítulo ("Eh, finalmente decidimos el nombre de la niña") como ritual familiar. El ganador de dicho sorteo fue Shin Chan. Shin Chan probablemente le puso el nombre a partir del de su clase, la Clase de los Girasoles, ya que Himawari significa "girasol".
  • En algunos capítulos, aparece Shinko, un personaje que al parecer, es Himawari venida del futuro.
  • Normalmente habla muy graciosamente, como por ejemplo "Ahh nena?" y repite mucho lo que dice su hermano.
  • Es el personaje mas consentido y el que menos sufre de la serie
  • También es junto con Misae, uno de los personajes mas odiados de la serie