Shin chan Wiki
Advertisement
Himawari Nohara
野原 ひまわリ Nohara Himawari
Himawari.jpg
Información
Estado: Viva
Especie: Humana
Género: Femenino ♀
Edad: Menos de 1 año
Fecha de cumpleaños: 27 de septiembre
Nacionalidad: Japonesa
Hábitat: Kasukabe
Características
Intereses: Las joyas caras, los chicos guapos, lamer el culo del Monstruo del Culo, molestar a su hermano.
Odios: Que no le presten atención, que no le den todo lo que quiere, el secador de pelo.
Comida favorita: Leche y cosas dulces como el flan.
Ídolo(a): Cualquier chico guapo que vea en la televisión, en una revista o en la calle.
Características físicas
Color de cabello: Anaranjado
Color de piel: Claro
Color de ojos: Negros
Amistades
Parientes: Misae Nohara (madre)
Hiroshi Nohara (padre)
Abuelos(as): Ginnosuke Nohara (abuelo paterno)
Tsuru Nohara (abuela paterna)
Yoshiji Koyama (abuelo materno)
Hisae Koyama (abuela materna)
Hermanos(as): Shinnosuke Nohara
Otros parientes: Masae Koyama (tía)
Musae Koyama (tía)
Mascota: Nevado
Amigos(as): Hitoshi, el hijo de la amiga de Misae, Keiko Honda
Información de fondo
Seiyū japonés: Satomi Kōrogi
Voz en inglés: Russi Taylor (doblaje de Vitello)
Colleen Clinkenbeard (doblaje de Funimation)
Voz en español(España): Nuria Marín Picó
Voz en español(Latinoámerica): Mayra Arellano (1ra-3ra temporada)
Lupita Leal (2da temporada)

Himawari Nohara (野原 ひまわリ en Japonés, Daisy en Latinoamérica) también llamada Hima, es la hija de Misae Nohara e Hiroshi Nohara, y la hermana pequeña de Shin Chan. Nació el 11 de mayo 1999 (esta es la fecha de un episodio especial). También nació a su vez en un episodio normal de la serie (siguiendo la cronología de la misma).

Apariencia[]

Himawari tiene los ojos grandes y expresivos, el pelo de color anaranjado y suele ir vestida con un mono de color amarillo y un babero blanco con una ranita verde.

Tanto Misae como Hiroshi (Misae especialmente) sienten debilidad por los rizos de Hima, motivo por el cual no le cortan demasiado el pelo pese a que su aversión por el secador complica mucho la tarea de secárselo después de bañarla.

En "Shin Chan Va Al Cole", Himawari tiene un año de edad y ya puede caminar y hablar con un poco más de claridad. Su pelo es un poco más largo y está atado en tres coletas con elásticos rosas y usa un mono de dos piezas parecido al que tenía cuando era mas pequeña pero que deja las piernas al descubierto.

En Shin chan: La novia del futuro, aparece Himawari con aproximadamente 22 años de edad. Ella tiene el pelo muy largo y rizado en el flequillo y en las puntas. Usa un traje de motociclista amarillo y negro con guantes y botas verdes. También usa como abrigo una capa rosa con girasoles en ella. Ella aún pone la misma cara que hacia de bebé cuando veía a un chico o está apenada.

Personalidad[]

Pese a su corta edad, Hima es una niña sumamente caprichosa, que no duda en emplear mil estrategias para conseguir lo que quiere, siendo las más usadas:

  • Poner ojitos
  • Tener una pataleta en la que grita, llora y tira todo lo que esté a su alcance
  • Aprovecharse de Nevado para que este le consiga las cosas.

Misae le consiente mucho (a diferencia de Shin Chan) y ha demostrado ser bastante inteligente para su edad y pese a no saber hablar todavía, repite (a su manera) lo que dice Shin Chan y sus estrategias en solitario para conseguir lo que quiere suelen resultar en exitosas victorias.

A veces se encapricha de algún juguete de Shin Chan y cuando este no la deja jugar, grita y escandaliza hasta que Misae fuerza al niño a dejarla lo que quiere recordándole que "eres el hermano mayor, deberías ceder más", por lo que Hima se sale con la suya. También a pesar de todo cuando hace una trastada siempre consigue que le echen las culpas a Shin Chan. Además de tomar los juguetes de su hermano, ella también tiene una tendencia a robar las joyas de Misae.

A pesar de todo lo que le hace pasar a su hermano, Himawari ha demostrado que lo quiere como cuando le da de comer cuando cree que Shin Chan está enfermo y trata de curarle el golpe que le da Misae en "Hey! Que no nos vencerá ni el viento ni la lluvia!".

Himawari no tolera que sus padres la regañen o le prohíban algo y se pone a llorar si lo hacen hasta que ellos se disculpan con ella.

Aficiones[]

Desde muy pequeña, sus grandes aficiones son las joyas caras y cosas brillantes como tijeras o pinzas y ciertas joyas baratas como collares de juguete, la ropa de bebé cara y los chicos jóvenes y guapos. Cuando llora o se pone caprichosa, Misae tiene que consolarla enseñándole una joya, pero no surte efecto a menos que cueste mucho dinero e Hiroshi se suele disfrazar de actores guapos para que se tome la leche.

En general le atraen mucho los objetos brillantes, y tiene varios escondites repartidos por toda la casa, siendo el armario, debajo de su futón, el reproductor de vídeo o en su ropa, los más recurrentes dentro de la serie y donde la familia suele buscar cuando se pierde algún objeto pequeño y brillante.

También le gusta ver o hacer sufrir a su hermano, ya que cuando esto sucede siempre se ríe de su desgracia (aunque esto es común entre hermanos).

Al igual que Shin Chan, a ella le gusta ver novelas que no son para niños y le gusta cambiar de canal el televisor cuando Shin Chan ve Ultra héroe para ver algún programa de joyas o con chicos guapos, para consternación de su hermano.

Curiosidades[]

  • Se conoce la fecha 11 de mayo siendo atribuida a un especial de Shin Chan en el que se muestra cómo nace Himawari (y Shin Chan e Hiroshi están allí presentes). Aunque el episodio en la serie en el que se ve a Himawari por primera vez, es un episodio normal de una temporada, pero en este episodio Shin Chan se queda en casa, e Hiroshi va a buscar a Misae y a Himawari cuando ésta acaba de nacer.
  • Cuando Himawari todavía no tenía nombre, sus padres y hermano querían ponerle nombres que combinaran con los suyos (Misae quería llamarla "Misako", Hiroshi quería llamarla "Iromi", y Shin Chan quería llamarla "Oshin" aunque este último cambio de opinión y eligió "Himawari").
    • Nené también sugirió que Himawari se llame "Nenemi" para que pareciera que ambas niñas eran hermanas pero Shin Chan no la escuchó ya que se había distraído.
    • Es posible que Hiroshi haya querido llamar a Hamawari "Miroku" o "Taeko" por sus ex-novias ya que Shin Chan accidentalmente encontró esos nombres en el programa que su colega Kawaguchi le prestó para buscar nombres y sus significados.
    • Su nombre es elegido por sorteo en otro capítulo ("Eh, finalmente decidimos el nombre de la niña") como ritual familiar donde Shin-Chan, sus padres y los padres de Hiroshi escribían en un papel un nombre, hacían aviones con el papel y el avion que cayera en la cuna de la bebé sería ganador. El ganador de dicho sorteo fue Shin Chan, quien probablemente eligió el nombre "Himawari" a partir del nombre de su clase del colegio, la Clase de los Girasoles, ya que Himawari significa "girasol".
  • Misae suele mostrar favoritismo hacia Himawari, posiblemente porque Himawari es una niña tal como quería Misae, ya que suele comprarle mucha ropa cara y en general más regalos mientras que a su marido y a su hijo les compra siempre ropa en oferta, no le hace los chichones que si suele hacerle a Shin Chan y en general trata mejor a Himawari a pesar de que su hija es tan problemática como Shin Chan (sino más). Sin embargo, está claro que Misae ama a sus dos hijos (Aunque no lo parezca).
    • Adicionalmente, su abuelo materno Yoshiji y abuelo paterno Ginnosuke suelen pelearse frecuentemente por el amor de su nieta y ya no prestan tanta atención a su nieto mayor, aunque los dos, especialmente Ginnosuke, quieren a su nieto.
  • En Shin chan: La novia del futuro Himawari trabaja como policía y parece que tiene poco contacto con sus padres ya que Misae se queja de que ella nunca los llama.
  • Misae está convencida de que Himawari es identica a ella aunque esto sea mentira especialmente cuando se ve a Himawari de adulta y no hay parecido físico entre ellas ya que Himawari es más bonita pero aún asi las dos son indenticas en personalidad ya que las dos son caprichosas y les encantan los lujos y los hombres guapos.
  • Cuando Misae pierde la paciencia con Himawari suele darle un golpe (no muy fuerte) en la mano en vez del tipico chichon que le hace a Shin Chan, aunque es muy raro que eso pase.
  • En algunos capítulos, aparece Shinko, un personaje que al parecer es Himawari venida del futuro. En el episodio de Shin Chan (¡Hey! ¡que Shinko se despide de nosotros!), lo vemos a Shin Chan en la orilla de un río con Nevado y de repente aparece Shinko en un trineo haciendo lo mismo que Shin Chan y Shin Chan le pregunta:(-wow y ¿tú quién eres?-), en ese momento Shinko le responde:(-Himawa....-digo Shinko, me llamo Shinko-), después Shin Chan le pregunta de dónde viene y Shinko le dice que viene del futuro, después en la casa de Shin Chan, le hacen unas preguntas a Misae sobre si Himawari es hija verdadera de ella y después de lo sucedido mientras Shin Chan juega con Nevado, Shinko dice:"Hay que ver que mal genio a tenido mama siempre, eh" y Shin Chan le pregunta que que decía y Shinko, para que no descubra quien es en realidad, cambia su historia haciendole creer que esa historia es de una amiga de ella que se pregunta si su madre es su madre de verdad solo porque la regaña mucho, y entonces Shin Chan la calma diciendole que a todos los chicos cuando crecen a veces les toca aguantarse que los regañen.
  • Normalmente habla muy graciosamente, como por ejemplo "Ahh nena?" y repite mucho lo que dice su hermano.
  • Es el personaje mas consentido y el que menos sufre de la serie.
  • También es junto con Misae, uno de los personajes mas odiados de la serie.

Galeria[]

Advertisement