Shin chan Wiki
Advertisement
Himawari Nohara
野原 ひまわリ Nohara Himawari
Himawari.jpg
Información
Estado: Viva
Especie: Humana
Género: Femenino ♀
Edad: Menos de 1 año
Fecha de cumpleaños: 27 de septiembre
Nacionalidad: Japonesa
Hábitat: Kasukabe
Características
Intereses: Las joyas caras, los chicos guapos, lamer el culo del Monstruo del Culo, molestar a su hermano.
Odios: Que no le presten atención, que no le den todo lo que quiere, el secador de pelo.
Comida favorita: Leche y cosas dulces como el flan.
Ídolo(a): Cualquier chico guapo que vea en la televisión, en una revista o en la calle.
Características físicas
Color de cabello: Anaranjado
Color de piel: Claro
Color de ojos: Negros
Amistades
Parientes: Misae Nohara (madre)
Hiroshi Nohara (padre)
Abuelos(as): Ginnosuke Nohara (abuelo paterno)
Tsuru Nohara (abuela paterna)
Yoshiji Koyama (abuelo materno)
Hisae Koyama (abuela materna)
Hermanos(as): Shinnosuke Nohara
Otros parientes: Masae Koyama (tía)
Musae Koyama (tía)
Mascota: Nevado
Amigos(as): Hitoshi, el hijo de la amiga de Misae, Keiko Honda
Información de fondo
Seiyū japonés: Satomi Kōrogi
Voz en inglés: Russi Taylor (doblaje de Vitello)
Colleen Clinkenbeard (doblaje de Funimation)
Voz en español(España): Nuria Marín Picó
Voz en español(Latinoámerica): Mayra Arellano (1ra-3ra temporada)
Lupita Leal (2da temporada)

Himawari Nohara (野原 ひまわリ en Japonés, Daisy en Latinoamérica) también llamada Hima, es la hija de Misae Nohara e Hiroshi Nohara, y la hermana pequeña de Shin Chan. Nació el 11 de mayo 1999 (esta es la fecha de un episodio especial). También nació a su vez en un episodio normal de la serie (siguiendo la cronología de la misma).

Apariencia[]

Himawari tiene los ojos grandes y expresivos, el pelo de color anaranjado y suele ir vestida con un mono de color amarillo y un babero blanco con una ranita verde.

Tanto Misae como Hiroshi (Misae especialmente) sienten debilidad por los rizos de Hima, motivo por el cual no le cortan demasiado el pelo pese a que su aversión por el secador complica mucho la tarea de secárselo después de bañarla.

En "Shin Chan Va Al Cole", Himawari tiene un año de edad y ya puede caminar y hablar con un poco más de claridad. Su pelo es un poco más largo y está atado en tres coletas con elásticos rosas y usa un mono de dos piezas parecido al que tenía cuando era mas pequeña pero que deja las piernas al descubierto.

En Shin chan: La novia del futuro, aparece Himawari con aproximadamente 22 años de edad. Ella tiene el pelo muy largo y rizado en el flequillo y en las puntas. Usa un traje de motociclista amarillo y negro con guantes y botas verdes. También usa como abrigo una capa rosa con girasoles en ella. Ella aún pone la misma cara que hacia de bebé cuando veía a un chico o está apenada.

Personalidad[]

Pese a su corta edad, Hima es una niña sumamente caprichosa, que no duda en emplear mil estrategias para conseguir lo que quiere, siendo las más usadas:

  • Poner ojitos
  • Tener una pataleta en la que grita, llora y tira todo lo que esté a su alcance
  • Aprovecharse de Nevado para que este le consiga las cosas.

Misae le consiente mucho (a diferencia de Shin Chan) y ha demostrado ser bastante inteligente para su edad y pese a no saber hablar todavía, repite (a su manera) lo que dice Shin Chan y sus estrategias en solitario para conseguir lo que quiere suelen resultar en exitosas victorias.

A veces se encapricha de algún juguete de Shin Chan y cuando este no la deja jugar, grita y escandaliza hasta que Misae fuerza al niño a dejarla lo que quiere recordándole que "eres el hermano mayor, deberías ceder más", por lo que Hima se sale con la suya. También a pesar de todo cuando hace una trastada siempre consigue que le echen las culpas a Shin Chan. Además de tomar los juguetes de su hermano, ella también tiene una tendencia a robar las joyas de Misae.

A pesar de todo lo que le hace pasar a su hermano, Himawari ha demostrado que lo quiere como cuando le da de comer cuando cree que Shin Chan está enfermo y trata de curarle el golpe que le da Misae en "Hey! Que no nos vencerá ni el viento ni la lluvia!".

Himawari no tolera que sus padres la regañen o le prohíban algo y se pone a llorar si lo hacen hasta que ellos se disculpan con ella.

Aficiones[]

Desde muy pequeña, sus grandes aficiones son las joyas caras y cosas brillantes como tijeras o pinzas, la ropa de bebé cara y los chicos jóvenes y guapos. Cuando llora o se pone caprichosa, Misae tiene que consolarla enseñándole una joya, pero no surte efecto a menos que cueste mucho dinero e Hiroshi se suele disfrazar de actores guapos para que se tome la leche.

En general le atraen mucho los objetos brillantes, y tiene varios escondites repartidos por toda la casa, siendo el armario, debajo de su futón, el reproductor de vídeo o en su ropa, los más recurrentes dentro de la serie y donde la familia suele buscar cuando se pierde algún objeto pequeño y brillante.

También le gusta ver o hacer sufrir a su hermano, ya que cuando esto sucede siempre se ríe de su desgracia.

Al igual que Shin Chan, a ella le gusta ver novelas que no son para niños y le gusta cambiar de canal el televisor cuando Shin Chan ve Ultra héroe para ver algún programa de joyas o con chicos guapos, para consternación de su hermano.

Curiosidades[]

  • Se conoce la fecha 11 de mayo siendo atribuida a un especial de Shin Chan en el que se muestra cómo nace Himawari (y Shin Chan e Hiroshi están allí presentes). Aunque el episodio en la serie en el que se ve a Himawari por primera vez, es un episodio normal de una temporada, pero en este episodio Shin Chan se queda en casa, e Hiroshi va a buscar a Misae y a Himawari cuando ésta acaba de nacer.
  • Cuando Himawari todavía no tenía nombre, sus padres y hermano querían ponerle nombres que combinaran con los suyos (Misae quería llamarla "Misako", Hiroshi quería llamarla "Iromi", y Shin Chan quería llamarla "Oshin" aunque este último cambio de opinión y eligió "Himawari").
    • Nené también sugirió que Himawari se llame "Nenemi" para que pareciera que ambas niñas eran hermanas pero Shin Chan no la escuchó ya que se había distraído.
    • Es posible que Hiroshi haya querido llamar a Hamawari "Miroku" o "Taeko" por sus ex-novias ya que Shin Chan accidentalmente encontró esos nombres en el programa que su colega Kawaguchi le prestó para buscar nombres y sus significados.
    • Su nombre es elegido por sorteo en otro capítulo ("Eh, finalmente decidimos el nombre de la niña") como ritual familiar donde Shin-Chan, sus padres y los padres de Hiroshi escribían en un papel un nombre, hacían aviones de papel y el avion que cayera en la cuna de la bebé sería ganador. El ganador de dicho sorteo fue Shin Chan, quien probablemente eligió el nombre "Himawari" a partir del nombre de su clase del colegio, la Clase de los Girasoles, ya que Himawari significa "girasol".
  • Misae suele mostrar favoritismo hacia Himawari, posiblemente porque Himawari es una niña tal como quería Misae, ya que suele comprarle mucha ropa cara mientras que a su marido y a su hijo les compra siempre ropa en oferta, no le hace los chichones que si suele hacerle a Shin Chan, la trata como una princesa mientras que a Shin Chan lo trata como un esclavo y en general trata mejor a Himawari a pesar de que su hija es tan problemática como Shin Chan (sino más). Sin embargo, está claro que Misae ama a sus dos hijos (Aunque no lo parezca).
    • Adicionalmente, su abuelo materno Yoshiji y abuelo paterno Ginnosuke suelen pelearse frecuentemente por el amor de su nieta y ya no prestan tanta atención a su nieto mayor, aunque los dos, especialmente Ginnosuke, quieren a su nieto.
  • En Shin chan: La novia del futuro Himawari trabaja como policía y parece que tiene poco contacto con sus padres ya que Misae se queja de que ella nunca los llama.
  • Cuando Misae pierde la paciencia con Himawari suele darle un golpe (no muy fuerte) en la mano en vez del tipico chichon que le hace a Shin Chan, aunque es muy raro que eso pase.
  • En algunos capítulos, aparece Shinko, un personaje que al parecer es Himawari venida del futuro. En el episodio de Shin Chan (¡Hey! ¡que Shinko se despide de nosotros!), lo vemos a Shin Chan en la orilla de un río con Nevado y de repente aparece Shinko en un trineo haciendo lo mismo que Shin Chan y Shin Chan le pregunta:(-wow y ¿tú quién eres?-), en ese momento Shinko le responde:(-Himawa....-digo Shinko, me llamo Shinko-), después Shin Chan le pregunta de dónde viene y Shinko le dice que viene del futuro, después en la casa de Shin Chan, le hacen unas preguntas a Misae sobre si Himawari es hija verdadera de ella y después de lo sucedido mientras Shin Chan juega con Nevado, Shinko dice:(Hay que ver que mal genio a tenido mama siempre, eh) y Shin Chan le pregunta que que decía y Shinko, para que no descubra quien es en realidad, cambia su historia haciendole creer que esa historia es de una amiga de ella y que se pregunta si su madre es su madre de verdad solo porque la regaña mucho, y entonces Shin Chan la calma diciendole que a todos los chicos cuando crecen a veces les toca aguantarse que los regañen.
  • Normalmente habla muy graciosamente, como por ejemplo "Ahh nena?" y repite mucho lo que dice su hermano.
  • Es el personaje mas consentido y el que menos sufre de la serie.
  • También es junto con Misae, uno de los personajes mas odiados de la serie.

Galeria[]

Advertisement